miércoles, 7 de enero de 2015

Bukowski y compañía.

Hola,
En los últimos meses he dejado de lado este blog, las expectativas no eran las que yo tenía pensadas; ahora quiero que sea diferente, mas personal, mas íntimo.
Has leido el título y ahora estas leyendo esto, si no me conoces puedo decirte que me encanta leer y en especial la poesía, y en especial la poesía femenina, o mejor dicho, escrita por mujeres.
En esta larga lista de féminas (Plath,Sexton,Pizarnik...), la mayoría de ellas ya muertas, se ha colado un hombre peculiar, Charles Bukowski.
Mas conocido como el borracho aficionado a las putas que escribe sus cosas, este hombre ha cambiado mi sentido de entender las letras. Si lees su poesía te das cuenta de que joder, es un tío sensible; y eso teniendo en cuenta que una de sus obras más famosas se titula La máquina de follar.
Si tuviera que elegir un poema en concreto sería El Pájaro Azul. Brillante.
Si no lees poesía, recomiendo que leas las biografías antes o después de los poemas; te cambia totalmente la perspectiva.
Tatuaje de Luna Miguel con un fragmento del poema El Pájaro Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...